miércoles, 11 de marzo de 2015

Trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Primera parte.

¿Es mi hijo un caso de TDAH?

Hace poco me encontraba caminando por la calle cuando pasé por un centro de taekwondo, en realidad parecía más que un centro de artes marciales ya que pude observar también a niñas saliendo con su tutú y equipo de danza, en fin, ésta situación no fue la que llamó mi atención sino la de una escena en una esquina, donde una madre lidiaba con su hijo al parecer de unos 6 o 7 años, quien hacía una rabieta por no querer entrar a clase. El niño portaba su uniforme blanco y cinta amarilla, ya un poco descompuesto y con el nudo deshecho debido al forcejeo con su madre. En ese momento pasaron por mi mente muchas suposiciones en las cuales trataba de explicarme a mi misma la razón por la cual niño no quería entrar a clase. ¿Será que no le gusta el taekwondo? ¡Tal vez el maestro lo intimida! ¡Seguro algún compañerito le hizo el feo! Seguí mi camino y no pude enterarme si al final el pequeño se había decidido por entrar a su clase. Pasados unos días, llegó a mí una persona que trabaja como maestra titular pidiendo un consejo ya que en su salón de clases había un niño que no se quedaba quieto. Sigue leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares